Home

Mundo

Artículo

La vicecanciller colombiana, Patti Londoño. | Foto: Cancillería

MUNDO

La vicecanciller colombiana Patti Londoño visita la India

Tras realizar el sábado y el domingo una visita de carácter privado que incluirá un desplazamiento al Taj Mahal, al sur de la capital india, Londoño se entrevistará durante su estancia oficial el lunes y el martes con altos funcionarios del Gobierno indio.

10 de marzo de 2012

La vicecanciller colombiana de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, llegó el sábado a Nueva Delhi, donde la próxima semana firmará un acuerdo de cooperación cultural entre su país y la India, informaron fuentes diplomáticas.

La vicecanciller colombiana asimismo mantendrá un encuentro con empresarios indios interesados en invertir en Colombia.

En un comunicado enviado a los medios, el embajador colombiano en la India, Juan Alfredo Pinto, destacó la importancia del viaje de Londoño y subrayó la buena relación entre ambos países, cuyos intercambios comerciales han superado los 1.650 millones de dólares.

"Ahora, lo que queremos es fortalecer la cooperación cultural y buscar la convergencia" en foros multilaterales, añadió Pinto.

Tras concluir el martes su estancia en la India, Londoño viajará a Myanmar para realizar lo que las fuentes calificaron de una "visita de aproximación" a ese país asiático, que se encuentra inmerso en un proceso de democratización y de apertura al exterior.
 
EFE