Viernes, 28 de noviembre de 2014

| 2013/07/16 00:00

La vida de Malala se convertirá en película

La vida de la adolescente pakistaní irá a la pantalla grande en un documental que se estrenará en 2014.

. Foto: .

La joven con escasos 16 años de edad, es todo un ícono de lucha en el mundo. El año pasado, su historia y sus fotos protagonizaron las portadas de miles periódicos internacionales y su nombre empezó a retumbar como sinónimo de libertad. Hace unos cuantos días habló ante la Asamblea General de la ONU, en el 2012 fue escogida por la revista Time como una de las personas más influyentes del año, e incluso, podría ganarse el premio Nobel de Paz. Por su lucha y sus logros, la vida de Malala Yousafzai será digna de llevarse a la pantalla grande, de la mano del director americano Davis Guggenheim.

El proyecto es de Image Nation, productora de Abu Dhabi Media, una plataforma multimedia con sede en Abu Dhabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos) y propiedad del gobierno. La productora fue fundada en 2007 y realiza películas, programas de televisión, publicaciones impresas y periódicos. Esta vez le apostó a la vida de la adolescente, con el fin de inmortalizar su nombre y su historia.

El presidente de Image Nation, Mohamed al Mubarak, le dijo al 7Days, primer diario gratuito de Emiratos Árabes Unidos: “esperamos inspirar a generaciones de niños en todo el mundo con el mensaje de valentía y esperanza de Malala”.

Además de contar con Guggenheim, director de Esperando a Superman y ganador del Oscar al mejor documental de larga duración por 'Una verdad incómoda', Image Nation se ha asociado con productores de Hollywood como: Walter Parkes y Laurie MacDonald, para llevar a cabo el proyecto, pues fueron ellos quienes dieron la idea inicial. 


Michel Garin, director general de la productora admitió para Khaleej Times, un diario en inglés que se publica en Dubai: “Cometas en el cielo demostró su interés en la región, así que se dirigieron a nosotros para que convenciéramos a Malala y a su familia de que dieran su acuerdo a la película, con el compromiso de que su historia no se explotaría”.


La película no tiene título aún, pero se sabe que empezarán rodaje dentro de pocos días. Posiblemente su estreno será a finales de 2014 y después de reunirse con Malala, los productores decidieron realizar un documental en lugar de una película de ficción, porque aunque los documentales no son una buena inversión, la mejor manera de contar su vida será desde su propia y total realidad.




Su lucha

Pocas personas a sus trece años tienen la valentía para enfrentarse a un régimen sangriento por defender sus derechos. Malala Yousafzai, una activista pakistaní de tan solo 16 años, empezó su lucha en 2010, cuando decidió denunciar por medio de su blog, la violencia de los talibanes contra las mujeres; y especialmente cuando escribió sobre los derechos de las mujeres en el río Swat, donde el régimen talibán prohibió la asistencia de niñas a los colegios del lugar.

Pero lo peor vino después, en 2012 Yousafzai fue víctima de un atentado por parte de un miliciano del régimen de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), un grupo terrorista vinculado a los talibanes. Los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra Malala cuando salía de clase. Una bala le dañó la parte izquierda del cráneo y otra quedó alojada en el cuello muy cerca de la espina dorsal. El emir o el presidente del Emiratos Árabes Unidos, Khalifa Bin Zayed al Nahyan, ha financiado su tratamiento en el Reino Unido. Inclusive, durante el discurso que Malala dio ante la ONU el pasado 12 de julio, agradeció el apoyo de la familia real de Abu Dhabi. 

La joven activista pudo salir de su país y ahora es un símbolo de heroísmo y libertad en el mundo.

Desde que en enero de 2013 fue dada de alta en el Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, pudo volver a estudiar, ahora con una beca completa en un colegio de Inglaterra y no ha parado de luchar por los derechos de las mujeres. Malala ha estado en organizaciones tan importantes como la ONU dando discursos fervientes a favor del derecho a la educación y hablando sobre su caso ante miles de personas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×