Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2017 1:16:00 PM

La violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines

Varios viajeros grabaron el incidente en el que personal de seguridad retira a un hombre a la fuerza de un avión.

La aerolínea United Airlines vuelve a estar en el ojo del huracán después de que se conocieran varios videos del momento en el que un pasajero es retirado a la fuerza. Los otros viajeros se encargaron de dar a conocer el incidente en el que el hombre es sacado a rastras ante la mirada atónita de los testigos que abogan por la víctima y le reclaman a los funcionarios de seguridad.

En los videos se escucha a otros pasajeros del vuelo 3411 diciendo frases como: "Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?", "No. Esto está mal. Miren lo que le hicieron. Le partieron el labio".

Los hechos sucedieron en la noche del domingo en un avión que cubría la ruta de Chicago a Louisville. El personal de United pidió que cuatro voluntarios cedieran su asiento para varios empleados que necesitaban viajar para estar en otros vuelos.

Quien se ofreciera iba a ser recompensado primero con 400 dólares y luego con 800, una noche de hotel y un nuevo billete en un vuelo programado para el día siguiente. Sin embargo, ninguno de los pasajeros aceptó la oferta por lo que el gerente informó que se elegirían varias personas de forma aleatoria para viajar en otra ruta.

El protagonista del incidente fue uno de los desfavorecidos pero se negó a retirarse aduciendo que era médico y debía atender a sus pacientes a primera hora del lunes. Por lo que la aerolínea acudió a la policía para desalojarlo.

El vocero de United, Chalie Hobbart, dijo a The Associated Press: "Nosotros seguimos los procedimientos adecuados", por teléfono. "El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos y cuando un señor se negó a bajar del avión, tuvimos que llamar a la policía de Chicago".

*Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.