Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2015 11:56:00 AM

Maduro ataca a Pastrana por visitar a Leopoldo López

El mandatario venezolano criticó a los expresidentes Pastrana, Calderón y Piñera por prestarse a planes golpistas de los opositores.

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este viernes, en un discurso oficial, a los expresidentes Andrés Pastrana, Felipe Calderón de México y Sebastián Piñera de Chile; de prestarse a planes golpistas de opositores.

"Les quiero decir al expresidente Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al expresidente Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (...) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento".

La respuesta de Maduro se debe a que Andrés Pastrana anunció el pasado jueves que junto al exmandatario Sebastián Piñera viajarán a Venezuela para visitar en la prisión al líder opositor venezolano Leopoldo López.

López está preso desde febrero de 2014 acusado de incitar a la violencia y con una amenaza de estar en prisión hasta 13 años.

"Este sábado visitaremos a @leopoldolopez en Ramo Verde en compañía de @sebastianpinera. El que se cansa pierde", así lo escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.

Pastrana también afirmó que: "Vamos a ir a Venezuela a hablar de democracia". Y enfatizó en que la detención de López es una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la exdiputada Maria Corina Machado, acusada de llamar a la violencia en las manifestaciones que dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo de 2014.

Maduro dijo que el seminario del próximo lunes es una maniobra de la oposición venezolana para "sabotear la opinión pública" de cara a su participación en la cumbre de la CELAC, que se realizará la semana próxima en Costa Rica. Las declaraciones las hizo en un discurso oficial sobre el aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

"Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado, quedarían ustedes (los expresidentes invitados) manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas", dijo Maduro y alentó a la multitud a repudiar con chiflidos y gritos a los exjefes de estado.

Maduro ha denunciado en sus casi dos años de gestión innumerables complots, planes de magnicidio, de golpe de Estado y de sabotaje económico.

*Con información de AP y AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.