Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

La vuelta asiática

Los cambios en la política internacional de Estados Unidos para el segundo periodo presidencial de Barack Obama ya comienzan a sentirse.

Los cambios en la política internacional de Estados Unidos para el segundo periodo presidencial de Barack Obama ya comienzan a sentirse. Recién electo, Obama viajó a Birmania y se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar el país, aunque solo fue por seis horas. Hasta el año pasado, el régimen militar que gobernaba en Birmania mantuvo al país aislado económica y políticamente del resto del mundo. Obama felicitó al nuevo gobierno del presidente Thein Sein por las reformas que ha puesto en marcha para llevar al país a una democracia plena. También se reunió con la líder de oposición Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, y la elogió por su perseverancia y sacrificio en la defensa de los derechos humanos. El tour por oriente que realizan el presidente y Hillary Clinton es visto como parte de una estrategia llamada el ‘Asia flip’, que busca mermar la influencia de China en la región. Mientras Estados Unidos no termina de salir de su crisis, la economía china amenaza en convertirse rápidamente en una gran competencia para el liderazgo de los norteamericanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?