Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2012 12:00:00 AM

Lagarde advierte a EE.UU. que si Europa flaquea también lo hará su economía

La directora gerente del FMI alertó sobre el peligro que entrañan las prisas por ejecutar medidas de austeridad, que pueden frustrar el camino de la recuperación.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este martes en un discurso que si la economía europea se debilita se verá afectada la recuperación de Estados Unidos, país al que pidió liderazgo a nivel mundial.

"Si la economía europea flaquea, la recuperación estadounidense y el empleo estadounidense estarían en peligro. Por lo que Estados Unidos tiene un gran interés en cómo le va a Europa y al mundo", indicó la directora gerente en el Encuentro Anual de la agencia Associated Press en Washington.

La directora gerente del FMI alertó sobre el peligro que entrañan las prisas por ejecutar medidas de austeridad, que pueden frustrar el camino de la recuperación, y recordó que "países con bajo coste del crédito, como Estados Unidos, no deberían proceder demasiado rápido".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.