Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

Larga vida al dictador

El dictador Robert Mugabe, que no se baja del poder desde 1989, ganó las elecciones del miércoles...

El dictador Robert Mugabe, que no se baja del poder desde 1989, ganó las elecciones del miércoles para continuar al mando del país con la mayor crisis alimentaria de África. Mugabe, de 89 años, se enfrentó a su principal rival político, el primer ministro Morgan Tsvangirai, con quien compartió gobierno desde 2008.

“Hemos ganado, esta victoria se aplica a todo, a las elecciones presidenciales y legislativas”, manifestó el vocero del partido de Mugabe. A pesar de que los comicios transcurrieron en calma, Tsvangirai denunció que estos deben declararse nulos. 

La principal agencia de observación electoral en el país denunció que 750.000 votantes, partidarios de Tsvangiari, no pudieron participar. Las autoridades se tomaron las principales calles de la capital, Harare, para evitar otra ola de violencia como la de 2008. Lo raro sería que los partidarios de Tsvangirai no salieran a las calles a protestar por las irregularidades electorales. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.