Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2015 10:00:00 PM

Las chuzadas de Israel

Israel se defiende ante las acusaciones de espionaje a las negociaciones sobre tecnología nuclear entre Estados Unidos e Irán.

El gobierno de Benjamín Netanyahu se defiende luego de que el Wall Street Journal publicó un informe en el que acusa a ese país de espiar las negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de este. El periódico informó la noche del lunes en su página web que Israel había obtenido información confidencial sobre las negociaciones para saber cómo responder ante un posible acuerdo. Un alto funcionario de la oficina del  primer ministro dijo a CNN que las acusaciones son completamente falsas, pues “el Estado de Israel no realiza espionaje contra Estados Unidos u otros aliados del país”. No obstante, el informe reporta que Israel compartió la información conseguida con legisladores estadounidenses para socavar el apoyo al acuerdo. Además, el diario informó que el trabajo de espionaje incluyó la compra de sesiones informativas confidenciales y contactos diplomáticos en Europa. Estas acusaciones han fracturado aún más la relación entre Washington e Israel, que viene en picada desde el discurso ante el Congreso gringo del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.