Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 1:00:00 AM

Las chuzadas de Obama

Los escándalos parecen ser el común denominador del segundo periodo de Barack Obama.

Los escándalos parecen ser el común denominador del segundo periodo de Barack Obama. Esta vez los periódicos The Guardian y The Washington Post revelaron una prueba fehaciente de que el gobierno de Estados Unidos recopila en secreto los registros de llamadas de cualquier ciudadano. En un principio el documento al que accedieron los dos diarios era una autorización de un juez del Tribunal de Supervisión de Inteligencia Extranjera para registrar las llamadas de la compañía Verizon.

Luego se supo que la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI también acceden a los servidores de Microsoft, Facebook, Apple y Google. Pero Obama no ha hecho nada por fuera de la Constitución. Resulta que después del 11 de septiembre de 2001 la administración Bush aprobó la Ley Patriótica que permite obtener información bajo el amparo de garantizar la seguridad nacional.

Esto quiere decir que el Congreso está enterado, pues el mismo Saxby Chambliss, el máximo opositor republicano, señaló que “eso se lleva haciendo en los últimos siete años y todos y cada uno de los miembros del Senado estábamos al tanto. Ningún ciudadano ha interpuesto una demanda, lo que demuestra el mérito del programa”. Pero el escándalo promete crecer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.