Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2015 10:00:00 AM

La salidas en falso de Putin en favor de Donald Trump

Para el presidente ruso el polémico candidato republicano de EE. UU. merece todas las consideraciones, al ser un aliado crucial en las relaciones entre los dos países.

;
EFE
El multimillonario Donald Trump es un "hombre brillante, talentoso, sin duda alguna es el líder absoluto de la campaña presidencial" de Estados Unidos, declaró el jueves el presidente ruso Vladimir Putin, citado por las agencias rusas.

"Dice que desea otro nivel de relaciones, de relaciones más estrechas, más profundas, con Rusia, ¿cómo no congratularse por eso?", dijo Putin.

"Por supuesto que nos congratulamos", agregó tras la conferencia de prensa anual celebrada ante unos 1.400 periodistas rusos y extranjeros.

En octubre pasado, Trump dijo que podría "probablemente entenderse muy bien con Vladimir Putin".
"Su forma de hablar y lo que le permite aumentar su popularidad" no conciernen a Rusia, dijo por otra parte Putin, refiriéndose a las declaraciones cada vez más provocadoras de Trump, 69 años.

Putin dijo que está dispuesto a trabajar con cualquier presidente estadounidense, "sea quien sea", para "desarrollar las relaciones" entre Rusia y Estados Unidos.

Donald Trump, que encabeza los sondeos de las elecciones primarias del Partido Republicano, ha provocado fuertes polémicas por sus declaraciones sobre temas sensibles como la migración.

Días pasados, el primer ministro británico David Cameron calificó de "estúpida" su propuesta de prohibir el ingreso a Estados Unidos a todos los musulmanes.

El apoyo de presidente ruso no solo ha sido para Trump. Putin también dijo que Joseph Blatter, el presidente de la FIFA que fue suspendido por el comité de ética del organismo del fútbol, merece el premio Nobel de la Paz.

Las declaraciones del mandatario ruso sorprenden pues Blatter protagoniza una crisis de enormes proporciones en la federación internacional de fútbol por corrupción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.