Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2013 12:00:00 AM

Las dos mujeres asesinadas por el ‘maestro shaolín’

Las víctimas son la colombiana Jenny Sofía Rebollo, de 40 años, y la nigeriana Mauren Ada Otuya, de 29 años.

Jenny Sofía Rebollo es la colombiana que fue asesinada en Bilbao, España, por Juan Carlos Aguilar. El hombre se dedicó a las artes marciales, lo cual le permitió que lo reconocieran como el maestro Shaolín.

Esta mujer, de 40 años y quien se dedicaba al oficio de peluquería, había tomado la determinación de buscar un futuro promisorio en España. Viajó desde Montería hace seis años y allí logró conseguir un trabajo en ese campo. Por los menos así recuerda una de sus excompañeras de trabajo, quien hizo un relato en Caracol Radio. 

Jenny no estaba sola en ese país. Según los datos, tenía dos hijos de padre español. A pesar de que diferentes medios extranjeros aseguran que la colombiana ejercía la prostitución, al igual que otra de las víctimas del maestro Shaolín, la nigeriana Mauren Ada Otuya, el comandante de la Policía de Bilbao, Gervasio Gabirondo, aclaró a Blu Radio que Jenny no estaba dedicaba a estas actividades y que ella vivía desde hace varios años en la zona donde está el gimnasio al que iba Aguilar.  

¿Quién es el asesino?

Juan Carlos Aguilar es conocido por ser el primer occidental en ser aceptado en el monasterio de Shaolín, en la provincia china de Henan, donde habitan los monjes budistas guerreros del mismo nombre. Además, fue un campeón de artes marciales en los años 90.

“Aguilar, un hombre vinculado desde hace años a la cultura oriental, especialista en artes marciales, que ha alardeado en programas de televisión y entrevistas de ser el primer occidental en ser ordenado monje shaolín en China, no cuenta con antecedentes policiales por delitos similares”, informó la prensa ibérica. La policía cree que actuó en solitario.

A pesar de no tener antecedentes, fue detenido el domingo pasado por dar una brutal paliza a la nigeriana, quien murió este lunes. Los investigadores allanaron su lugar de entrenamiento y, en un examen posterior, hallaron varias bolsas con restos orgánicos en el interior de un gimnasio que estaban a la vista de todo el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.