Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2010 12:00:00 AM

Las letras se toman Bogotá

El próximo sábado 9 de octubre se inicia el Festival de Literatura de Bogotá, Letras Capitales, un evento masivo que contará con la participación de más de 42 escritores nacionales e internacionales. Conozca la programación y los invitados.

Durante dos meses, las 20 bibliotecas públicas de Biblored y otros espacios culturales de la ciudad abrirán sus puertas al Primer Festival de Literatura de Bogotá, que realizará más de 30 eventos literarios.

El Festival es coordinado por la Fundación Fahrenheit 451 y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Además de contar con el respaldo de Biblored, también se realizarán varios eventos en el Gimnasio Moderno, la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica y la Universidad Distrital (ver programación). 
 
Todos los sábados de octubre y noviembre, en diferentes puntos de la ciudad, habrá recitales, conversatorios, foros abiertos, conferencias, lecturas y talleres, todos gratuitos.
 
El primer encuentro será el 9 de octubre en la biblioteca pública Virgilio Barco a las 6:00 p. m., donde se proyectará el documental ‘Sin trampa al ojo’, en homenaje al pintor colombiano Ángel Loockhart, quien realizó el cuadro oficial del Festival.
Entre la lista de 42 artistas invitados, se destaca la poeta de origen palestino Nathalie Handal. Su obra ha sido traducida a más de 15 idiomas y ha sido destacada por varios de los más importantes diarios de Estados Unidos.

Para el cierre del Festival, el día 27 de noviembre, se cuenta con la participación del escritor, pintor y activista sudafricano Breyten Breytenbach, cuya obra es reconocida por tratar en ella sus propios sufrimientos como poeta prisionero y exiliado que anhela volver a su tierra.

‘Letras Capitales’ también reúne un selecto grupo de 40 escritores nacionales, entre los que se destacan Alfredo Molano, Víctor Gaviria, Gustavo Bolívar, Gonzalo Mallarino, Gonzalo Márquez Cristo, Guillermo Bustamante, entre otros.

Todos los sábados, la Fundación Rafael Pombo desarrollará talleres para niños en las bibliotecas públicas de Bogotá; de igual forma, se dispondrá de encuentros con escritores a lo largo de la ciudad.

Encuentre en Semana.com los mejores momentos del festival, los eventos recomendados de la semana y las entrevistas con autores internacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.