Home

Mundo

Artículo

Para prevenir desastres naturales el clérigo dice que" se debe adaptar la vidas a los códigos morales de Irán". | Foto: .

CURIOSIDAD

Las mujeres son las culpables de los terremotos

Un clérigo afirmó que el hecho de que las mujeres no se vistan modestamente es la razón de las catástrofes naturales.

2 de mayo de 2013

Aunque las diferencias culturales y religiosas entre orientales y occidentales son grandes, no deja de sorprender la afirmación de un religioso en una mezquita en Irán.


“Muchas mujeres que no se visten con modestia conducen a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y difunden el adulterio en la sociedad. Esto (consecuentemente) aumenta los casos de terremotos”, afirmó Hojatoleslam Kazem Sedighi, alto clérigo iraní.

Sus declaraciones tampoco fueron sacadas de la nada, aparecieron una semana después de que el país persa fuera golpeado por el terremoto más fuerte que ha padecido en los últimos 50 años, pero que no dejó pérdidas humanas tan altas como se esperaba por haber ocurrido en una zona poco poblada de Irán, cerca de la frontera con Pakistán.

Kazem Sedighi aseguró que lo mejor que pueden hacer para no quedar sepultados entre los escombros es refugiarse en la religión y adaptar sus vidas a los códigos morales de Irán.

El religioso también se mostró preocupado por un posible sismo en Teherán, capital del país y que tiene una población cercana a los 12 millones de habitantes. “Si un terremoto golpea Teherán, nadie será capaz de enfrentarse a tal calamidad, sino el poder de Dios, sólo el poder de Dios. Así que no decepcionemos a Dios”, exhortó el religioso.

El ministro de Bienestar, Sadeq Mahsooli, dijo que las oraciones y súplicas de perdón fueron históricamente las mejores “fórmulas para repeler a los terremotos”, así que invitó a no abandonar esta costumbre.