Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2011 12:00:00 AM

Las negociaciones sobre el nuevo gobierno griego avanzan pero seguirán el martes

El mayor obstáculo sería el programa del gobierno de unidad nacional que tendrá que firmar y que incluye aplicar medidas de austeridad y reformas para sacar al país de la crisis.

Las negociaciones entre el líder socialista Yorgos Papandréu (primer ministro saliente) y el conservador Antonis Samarás sobre la composición de un gobierno de unidad nacional en Grecia, especialmente en cuanto al nombramiento del nuevo jefe del Ejecutivo, han avanzado, pero no han concluido y seguirán el martes.

Varios medios griegos aseguraron que ambos políticos están de acuerdo en nombrar al exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos como nuevo primer ministro, pero que éste ha puesto condiciones para aceptar, las cuales aún deben estudiarse, por lo queda ver si acepta.
 
Según indicó el portavoz oficial, Ilias Mosialos, en un comunicado, "con acercamientos positivos sobre la persona del nuevo primer ministro se llevaron a cabo hoy las consultas entre Papandréu y Samarás".

Además de nombrar al próximo jefe de gobierno, ambos líderes deben aún ponerse de acuerdo sobre el reparto de las carteras del gabinete y la duración de su mandato.

La televisión pública NET informó de que la presidencia informará el martes cuando se llegue a un acuerdo.

Aún no se ha definido la fecha de las elecciones adelantadas, después de que esta mañana se anunciara un acuerdo para el 19 de febrero, pero aparentemente Papademos pide que los comicios se celebren después de marzo de 2012
 
 EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.