Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

MUNDO

Las peores masacres en la historia de EE. UU.

En los últimos 15 años se han producido más de 20 tiroteos en Estados Unidos, principalmente en centros educativos. Estos son los más recientes.

14 de diciembre de 2012

Después de Virginia Tech en 2007, la masacre en la escuela de Connecticut es la peor tragedia en la historia de Estados Unidos. La larga lista, que incluye cientos de muertos, habla de una sociedad armamentista y víctima de tiroteos indiscriminados.

5 de agosto de 2012. Tiroteo en un templo Sij a las afueras de Milwakee. Perdieron la vida siete personas.

20 de julio de 2012. Al menos 12 personas murieron y 58 resultaron heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado), en la peor matanza indiscriminada en Estados Unidos desde 2007.

2 de abril de 2012. Mueren siete personas y tres resultan heridas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos al este de Oakland (California). Fue detenido, One Goh, de origen coreano y exalumno de la universidad, que estaba en fadado con una empleada y con los estudiantes porque se metían con él y no le trataban "con respeto".

27 de febrero de 2012. T.J. Lane, un alumno de la escuela Chardon High School de Ohio, que había sido objeto de burlas, mata a tres alumnos y hiere a otros dos, tras dispararles en la cafetería del centro.

12 de octubre de 2011. Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

7 de agosto de 2011. Un hombre mata a siete personas, entre ellos un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en laCopley Township, en el noreste de Ohio (Estados Unidos).

3 de agosto de 2010. Un hombre de 34 años mata a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.

12 febrero 2010. Una profesora de biología , Amy Bishop, de 42 años, mata a bocajarro a tres compañeros de departamento de la Facultad de Biología en la Universidad de Alabama y hiere gravemente a tres, con un arma de fu ego, tras conocer que no le iban a hacer contrato fijo. Anteriormente, en 1986, la profesora había matado de un disparo a su hermano, Seth M. Bishop, de 18 años, aunq ue había declarado que había sido un accidente.

6 de noviembre de 2009. El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años y psiquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente en un recinto militar en Estados Unidos.

3 de abril de 2009. Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.

29 de marzo de 2009. Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El agresor resultó herido por la Policía.

10 de marzo de 2009. Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicida.

24 de diciembre de 2008. Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta, matando a nueve personas. Luego se quita la vida.

5 de diciembre de 2007. Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

16 de abril de 2007. El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida. La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.

2 septiembre 2006. Douglas W. Pennington, mata a sus dos hijos, de 24 y 26 años, durante una visita al campus de Shepherd University en Shepherdstown, Virginia Occidental (EE.UU.), y luego se suicida.

21 de marzo de 2005. Jeffrey Weise, de 16 años, estudiante de secundaria de una escuela de Red Lake, en Minesota, asesina a siete personas (cinco compañeros y dos adultos) en el centro, tras lo cual se suicidó, después de que hubiera asesinado a sus abuelos en su casa.

28 octubre 2002. Robert Flores, un ex veterano de la Guerra del Golfo y estudiante de la Universidad de Enfermería de Arizona, asesina a una profesora en su despacho y luego mata a otros dos docentes antes de suicidarse.

16 enero 2002. El estudiante de posgrado Peter Odighizuma, que había sido expulsado de la Universidad de Derecho de los Apalaches, en Grundy (Virginia, EE.UU.), regresa al campus y asesina al decano, un profesor y un alumno e hiere a tres estudiantes antes de ser dominado por sus ex compañeros.

20 de abril de 1999. Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse. Los asesinos formaban parte de la Mafia de las Gabardinas Negras, grupo de jóvenes inadaptados que tenían a Adolf Hitler como mentor y practicaban el odio contra las minorías y atletas.

29 de julio de 1999. Tras haber asesinado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta (Georgia) y mata a nueve personas, tras lo cual se suicida.

21 mayo 1998. Mueren dos adolescentes y 20 personas resultan heridas al disparar un muchacho de 15 años en una escuela secundaria en Springfield, Oregon, después de que matara a sus padres.

19 mayo 1998. Un estudiante de 18 años dispara en el estacionamiento de una escuela secundaria en Fayetteville, Tennessee, y mata a un compañero que salía con su novia.

25 abril 1998. Un escolar de 14 años mata al profesor de gimnasia y hiere gravemente a dos compañeros con una pistola en el baile de octavo curso de la Parker Middle School en Edinboro (Pensilvania).

24 marzo 1998. Dos niños de 11 y 13 años, Andrew Golden y Mitchell Johnson, en Jonesboro, Arkansas, atacan con fusiles comprados por el abuelo de uno de ellos contra sus compañeros y matan a cuatro menores y una profesora y hieren a dos.

1 diciembre 1997. Mueren tres estudiantes y cinco resultan heridos en una escuela secundaria de West Paducah, Kentucky, tiroteados por un muchacho de 14 años.