Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2011 12:00:00 AM

Las protestas en Madrid se mantendrán al menos una semana más

La idea es que el espíritu de la manifestación se mantenga en el tiempo y conseguir un cambio real

Los ciudadanos "indignados" concentrados en la Puerta del Sol de Madrid acordaron el domingo mantener la protesta al menos una semana más, hasta el próximo domingo, para articular mejor el movimiento y poder conseguir un cambio social en España.
 
Los concentrados han sugerido establecer turnos para no agotar las fuerzas, si la movilización se prolonga demasiado e intentar descentralizarlo a los barrios, a los municipios y a Internet para darle permanencia en el tiempo, según anunciaron los organizadores.
 
No existe todavía consenso sobre el rumbo que debería seguir el movimiento, pues unos plantean mantenerse en la plaza indefinidamente, otros extenderlo a barrios y municipios, otros concentrarse en la Puerta del Sol sólo los fines de semana, y la mayoría aprueba que el debate se traslade coordinadamente a la red.
 
Estas decisiones fueron acordadas en una asamblea general después de ser escuchados en público los planteamientos de las distintas comisiones y grupos de trabajo, así como la voz particular de los concentrados.
 
Esa asamblea tuvo lugar mientras miles de ciudadanos "indignados" del llamado "Movimiento 15-M" siguen el domingo movilizados y acampados en plazas de toda España, en una jornada en la que se celebran elecciones municipales y autonómicas en el país.
 
Tras el pronunciamiento de los congregados en la Puerta del Sol, conocida como el "kilómetro cero" del país y epicentro de las protestas, otras ciudades discuten en asamblea su decisión con la capital como referencia.
 
En Barcelona (noreste), segunda ciudad de España, una asamblea de los acampados en la Plaza de Cataluña ya ha decidido continuar las protestas, extenderlas por los barrios y convocar una gran manifestación el 15 de junio.
 
En Valencia (este), tercera ciudad del país, los "indignados" reunidos en la Plaza del Ayuntamiento tienen previsto celebrar una nueva asamblea a partir de las 18:00 horas GMT, que seguirá los resultados de las elecciones.
 
Las movilizaciones empezaron el pasado 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid y en el centro de otras ciudades españolas.
 
Los miles de jóvenes y simpatizantes del "Movimiento 15-M" demandan, entre otras cosas, una regeneración democrática y un cambio del sistema económico que ha conducido a la grave crisis económica que vive España.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.