Home

Mundo

Artículo

Amanda Berry, Michelle Knight y Gina DeJesus | Foto: Imágenes tomadas del video publicado por Hennes Paynter Communications.

MUNDO

Las secuestradas de Cleveland aparecen ante el mundo

Las tres mujeres secuestradas por una década agradecieron el apoyo a través de un video.

9 de julio de 2013

Las tres mujeres que fueron secuestradas y violadas durante una década por un hombre en Cleveland (Ohio, en el norte de Estados Unidos) difundieron este martes un video en el que dan las gracias a todas las personas que las han ayudado y han respetado su privacidad tras recuperar su libertad.

"Gracias a todos por vuestras oraciones. Espero ansiosa mi nueva vida", confesó Michelle Knight, quien ahora tiene 32 años de edad, en un video de tres minutos publicado en YouTube, en el que también agradecen a quienes han donado dinero para ayudarlas a reconstruir su vida.

"Tal vez he vivido un calvario, pero soy suficientemente fuerte como para caminar por el infierno con una sonrisa en la cara, con la cara bien alta y con los pies en la tierra", agregó, sin dejar de sonreír.

"Cada día me siento más fuerte y conservar mi privacidad me ha ayudado inmensamente. Pido a todo el mundo que siga respetando nuestra privacidad y nos dé tiempo para tener una vida normal", reconoció por su parte Amanda Berry, de 27 años.

Gina DeJesus, quien ahora tiene 23 años, pareció la más tímida de las tres, ya que se limitó a dar las gracias por el apoyo recibido. En el video, aparece acompañada por sus padres.

El impresionante caso salió a la luz a principios de mayo, después de que Berry logró escapar con su hija Jocelyn, de seis años y nacida en cautiverio, tras captar la atención de un vecino al sacar su mano por una puerta cerrada.

Minutos después, la policía encontró cautivas en la casa a DeJesus y Knight. Las tres mujeres habían sido raptadas en incidentes separados en los años 2002, 2003 y 2004.

Ariel Castro, un conductor de autobús desempleado de 52 años, acusado por la justicia estadounidense de secuestrar, maltratar, violar y provocar abortos a las tres mujeres, se declaró el 12 de junio no culpable de todos los cargos imputados. La semana pasada, un juez dictaminó que Castro no podrá ver a su hija Jocelyn.

Vea el video, revelado por ABC News.