Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2017 8:35:00 PM

Habrá segunda vuelta en presidenciales de Ecuador según datos preliminares

Con cerca del 60 por ciento de actas escrutadas, existe la posibilidad de la segunda vuelta presidencial entre Lenín y Lasso.

;
EFE

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ha obtenido el 38,32 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales difundidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lenín Moreno encabeza los resultados, seguido del centroderechista Guillermo Lasso, con el 30,42 por ciento. 

Al conocer los resultados preliminares oficiales, la candidata Cynthia Viteri dijo que de haber segunda vuelta apoyaría a Lasso.

"Hemos ganado las elecciones en justa lid. De todas formas, esta diferencia, queridos amigos, es, nada más y nada menos, que un millón de votos, un millón de ecuatorianos más votaron por continuar el proceso de la revolución ciudadana", dijo poco después de conocer los resultados de varios sondeos a pie de urna.

Moreno se refirió a resultados de un conjunto de "exit poll" y detalló que el movimiento oficialista Alianza País (AP) obtuvo el 42,9 %, 43,3 %, 44,2 % y 40,8 en cuatro diferentes sondeos, en los que Lasso alcanzó 27,7 %, 27,7 %, 25,6 % y 29,8 %, según dijo.

Guillermo Lasso, de su lado, afirmó que habrá segunda vuelta en una comparecencia ante sus seguidores en la cuidad de Guayaquil (suroeste), acompañado de su compañero de fórmula como candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez.

Lasso dijo que entre el 60 y el 62 % de los votantes "ha dicho no al Gobierno" del movimiento oficialista Alianza País (AP), e hizo un llamamiento a la unidad al resto de los candidatos de oposición, entre ellos la socialcristiana Cynthia Viteri, y les invitó a "actuar con responsabilidad".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.