Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2017 8:16:00 PM

Lenín Moreno, virtual ganador de las elecciones en Ecuador

En una reñida contienda electoral, el candidato ungido por el ‘correísmo’ lleva la delantera según el primer reporte del Consejo Nacional Electoral con el 94,18 % de los votos escrutados.

Según el primer informe oficial del Consejo Nacional Electoral del Ecuador,  y con el 94,18 % de los votos contados, Lenín Moreno toma la delantera en las elecciones presidenciales con 51,07 % de los votos. Guillermo Lasso obtiene hasta el momento 48,93 % de los votos escrutados.

Así y con una diferencia de dos puntos porcentuales con su contradictor, Lenín Moreno, el candidato de Rafael Correa, encabeza las elecciones para ser el nuevo presidente de Ecuador, según informó el Consejo Nacional Electoral.

Moreno se declaró ganador de las elecciones presidenciales mientras que Lasso llamó al recuento de votos. Por el estrecho margen el CNE no da la victoria definitiva a ninguno de los candidatos.

El presidente Rafael Correa, quien celebró los resultados parciales, reportó conatos y desordenes en algunos puntos. 

Con un nivel de certeza del 99%, el vocero del CNE lo dio por ganador por encima de su opositor de derecha Guillermo Lasso. Según la entidad, el tamaño muestral fue de 2.221 juntas receptoras de votos, de las cuales se procesaron 2.174 juntas. “Las demás, por diferentes razones, no han llegado, pero el porcentaje obtenido nos permite dar con confianza los resultados”, indicó Diego Tello, Coordinador Nacional de procesos electorales del CNE.

Minutos antes, la organización Participación Ciudadana indicó que la diferencia fue mínima, de un 0,6%, con lo que hubo un empate técnico. Sin embargo, aseguraron que la palabra final la tiene el Consejo Nacional Electoral, la autoridad competente para dirimir la diferencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.