Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2014 12:00:00 AM

El último mensaje en video de Leopoldo López antes del arresto

El dirigente político venezolano pidió mantener las protestas sin violencia.

“Si están viendo este video es porque el Estado venezolano emitió una orden de captura contra mí”. Estas fueron las primeras palabras que emitió el dirigente opositor Leopoldo López en un mensaje de video el cual fue difundido en YouTube.

El dirigente opositor se entregó este martes a la Guardia Nacional en Caracas tras liderar una multitudinaria manifestación contra el presidente Nicolás Maduro. La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al Gobierno de Venezuela la liberación “inmediata e incondicional”.

Acompañado de su esposa, el dirigente le pidió a los jóvenes venezolanos mantener la protesta y los invitó a tener un compromiso activo,  “el cambio está en ti… en no dejarnos doblegar”, dijo Leopoldo horas antes de su arresto. 

En su mensaje en el cual se le vio triste aseguró que no se arrepiente de lo que hizo el 12 de febrero cuando lideró a miles de estudiantes quienes salieron a protestar en las calles. “Salió el pueblo, despertó el pueblo”, dijo.

Horas antes de su entrega en un plaza de Caracas, López envió el mensaje en el que también pidió organizar un movimiento social que llegue a todos los rincones del país, “para que haya una mejor Venezuela”.

Vestido con camisa blanca entregó un discurso cargado de solicitudes para no apelar a la violencia “porque es la herramienta de quienes no tienen la razón”. Pidió que se difundiera el mensaje que se puede tener “una mejor Venezuela”.

Leopoldo López quien en las últimas semanas con su voz ha canalizado las protestas de un sector en Venezuela, les dijo a los jóvenes que todo depende de ellos. “Estamos en el lado correcto de la historia, de la justicia y de la verdad”.  

Las protestas contra el Gobierno de Maduro en varias ciudades de Venezuela, que tuvieron su momento más agrio el pasado miércoles, se han saldado hasta el momento con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.