Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2014 12:00:00 AM

La pareja estrella de la política venezolana

El opositor Leopoldo López, quien fue arrestado ayer, estuvo al lado de su esposa hasta el último momento.

En medio de los gritos y las protestas, la tierna escena del líder opositor Leopoldo López con su esposa Lilian Tintori le dio un nuevo aire a lo ocurrido ayer en Caracas, cuando López se entregó a la Guardia Nacional.

En entrevista con RCN La Radio la esposa del líder venezolano afirmó que la detención se debe a un asunto político y no judicial. “Tengo fe y no tengo ninguna duda de que Leopoldo es inocente, el gobierno lo quiere tener controlado”.

La mujer aseguró que la seguridad en su país está muy mal y que además no tienen comida. “Hay mucho miedo en la calle, tenemos miedo todos los días y el ciudadano venezolano necesita una respuesta de cómo se debe gobernar. Necesitamos un líder y ese es Leopoldo”.

Lilian Tintori aseguró que su esposo decidió entregarse pues había amenazas serias de asesinato. Leopoldo tiene sus abogados y ellos están presentes en el Palacio de Justicia.

“Ayer pasó la noche en la cárcel de Ramo Verde. Yo voy al Palacio de Justicia a acompañarlo. Tengo muchísima fe y no tengo duda que no tiene nada que ver con ningún crimen y espero que salga libre… Todo lo ha hecho con mucha valentía, con mucho esfuerzo y sacrificando muchas cosas”, le dijo a la cadena radial.

La mujer explicó que ha sido una situación muy dura pues ella como esposa y madre de sus hijos quisiera tenerlo al lado pero que él le explicó que se entregaba para que lso venezolanos despertaran y generaran un cambio.

En entrevista con CNN en español, Lilian Tintori contó cómo el miedo se apoderó de ella y lo traumático que fue el allanamiento de su casa. “Vemos que no respetan nuestros derechos, que no tenemos justicia, que no nos defienden. Sí, sentimos miedo. Y siento miedo por mis hijos. Las últimas horas fueron muy difíciles. Nos allanaron en nuestra casa a cara tapada y con armas largas, y me asusté muchísimo". 

"Me abrazó, me miró a los ojos, y me dijo: 'Cuida a nuestros hijos'. Y así lo haré", esas fueron las palabras que Leopoldo López le dijo mientras se daban un emotivo abrazo y un beso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.