Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2015 10:00:00 PM

Leopoldo López se declaró en huelga de hambre

El opositor fue enjuiciado como supuesto instigador de la violencia en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro el año pasado.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, se declaró en huelga de hambre esta semana a través de un video publicado en redes sociales. López, que permanece detenido en la prisión militar de Ramo Verde en el estado de Miranda, fue enjuiciado como supuesto instigador de la violencia registrada en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro el año pasado. En el video, el exalcalde de Cachao aseguró que en la medida lo acompaña el exalcalde de San Cristóbal,Daniel Ceballos, otro opositor encarcelado. Leopoldo aseguró que ambos iniciaron la huelga con tres peticiones importantes: primero, la liberación de 70 presos políticos; segundo, el cese de la persecución, la represión y la censura; y tercero, que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias. Esta es la primera vez desde que está detenido, que López se dirige a los venezolanos convocando nuevas marchas de protesta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.