Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

Levantan la alerta de tsunami en el Pacífico Occidental

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico levantó la alerta de olas gigantes que emitió después de que un terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter sacudiese el archipiélago de Vanuatu.

La advertencia estaba dirigida principalmente a Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji, y, de momento, no se ha informado de que el seísmo haya causado víctimas.
 
El seísmo se produjo a las 13.16 GMT, a una profundidad de 12,3 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que posteriormente revisó a la baja la magnitud del movimiento telúrico y la dejó en 7,3 grados.
 
La población importante más próxima al seísmo es Isangel, en la isla de Tanna, a unos 135 al este del epicentro.
 
Al menos tres terremotos, de 5,5, 5,6 y 5,1 grados, han sacudido la región después, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
Vanuatu se localiza cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que sufre habitualmente la actividad sísmica.
La República de Vanuatu está formada por un archipiélago de origen volcánico y acoge a una población cercana a los 250.000 habitantes.
 EFE
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.