Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2012 12:00:00 AM

Leves olas tras terremoto de 7,4 en costa pacífica de El Salvador

La agencia NOAA de Estado Unidos había generado una alerta de maremoto, tras el temblor, para toda América Central que ya fue cancelada.

La Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió la madrugada del lunes un aviso de un posible tsunami en la costa pacífica de toda América Central después de que se registrase un fuerte seísmo, de 7,4 grados en escala Richter, en el Pacífico frente a El Salvador.
 
Hacia la 1:30 de la madrugada, hora colombiana, se canceló la alerta.
 
En efecto, según los primeros reportes de la agercia se produjo el fenómeno que fue avistado en la localidad de Ajacutla (El Salvador) con una altura de 0,10 metros. Ya en la estación de observación de La Unión, en el mismo país, no se observó irregularidad alguna en el océano.

Según el 'Programa para el Peligro de Terremotos' de la agencia USGS, el epicentro del sismo se encontró a 111 kilómetros al sur de Puerto el Triunfo, El Salvador, en 12,4 grados de latitud norte y 88,5 grados de longitud oeste, a una profundidad de 54 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Avisos de Tsunamis en el Pacífico de la NOAA habia advertido del peligro de un tsunami a raíz de este movimiento sísmico, en la costa pacífica desde México hasta Panamá, pasando por Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Costa Rica.
 
Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.