Home

Mundo

Artículo

Liberan a 20 rehenes en manos de piratas

Alianza BBC
18 de abril de 2009

Comandos de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) liberaron a 20 rehenes retenidos en el Golfo de Adén, afirmaron fuentes oficiales.

Siete piratas somalíes fueron arrestados en la operación, llevada a cabo por soldados holandeses.

Todos los rehenes eran pescadores yemeníes capturados -aseguraron ellos- desde el pasado domingo.

Se encontraban abordo de su propio pesquero tras ser forzados a trabajar como tripulación de los piratas, dijo a la BBC el portavoz de la OTAN, Alexandre Santos Fernandes.

Por otra parte, este sábado el gobierno belga comunicó a la BBC que un barco de esta bandera, de nombre Pompeya, fue capturado también por piratas somalíes cuando iba camino a las islas Seychelles.

De acuerdo al vocero, diez tripulantes -entre ellos dos belgas y un holandés- han sido capturados.

Piratas liberados

La operación de recate de la OTAN que acabó con la liberación de los yemeníes se produjo después de que los piratas atacaran con fusiles de asalto y lanzagranadas al Handytankers Magic, un petrolero administrado por Grecia.

La fragata holandesa respondió al recibir una llamada de auxilio del buque griego y sus tripulantes vieron cómo los piratas intentaban escaparse.

Los piratas fueron posteriormente liberados según ya que, de acuerdo a las leyes holandesas, no podían ser retenidos en alta mar por las condiciones en que fueron capturados.