Home

Mundo

Artículo

| Foto: Foto: AP

MUNDO

Liberan a colombiano secuestrado en Nigeria

Durante una semana estuvieron secuestrados cuatro empleados de una firma contratista de la multinacional Shell. Las autoridades no precisaron si se pagó por la libertad de los plagiados.

18 de enero de 2010

El colombiano Fabián Sánchez está libre. Él había sido secuestrado el pasado martes junto los británicos John Bennet, Kevin Gray y Martin Phillip. Todos trabajan en la empresa NetcoDietsmann, subcontratista de la multinacional de petróleos Shell.

Los secuestradores habían pedido por su libertad dos millones de dólares. Este lunes, se supo que los cuatro empleados de la compañía estaban libres. “Todos han sido liberados y están bien”, dijo a los medios de comunicación Rita Abbey, vocera de la policía del Estado de Rivers, Nigeria, sin precisar si se pagó el rescate.

El secuestro ocurrió a 25 kilómetros al sur de la ciudad de Port Harcourt, capital del estado de River. Esta zona tiene como principal actividad económica la extracción de petróleo.

El colombiano y los tres británicos viajaban desde esa ciudad hacia la planta de energía de Afam V1, que pertenece a la Shell y que está ubicada en el estado de Abia. En el trayecto, un grupo de hombres asaltó el vehículo. Murió un policía que custodiaba a los empleados de la multinacional y el conductor quedó herido.