Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2012 12:00:00 AM

Liberan a embajador mexicano secuestrado en Caracas

El funcionario diplomático y su esposa se encuentran bien de salud pero no dieron detalles de cómo ocurrió el secuestro y la posterior liberación.

El embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte, fue liberado luego de ser secuestrado por varias horas por unos delincuentes en la capital, confirmó el lunes un funcionario diplomático.

Pujalte fue raptado, junto con su esposa, la noche del domingo y liberado horas después en Caracas, indicó Fernando Gondinez, agregado de prensa de la Embajada de México.

Gondinez dijo al portal de internet Noticias 24 que Pujalte "se encuentra bien de salud tanto él como su esposa" tras ser liberados.

El funcionario diplomático no ofreció detalles de cómo ocurrió el secuestro y la posterior liberación.

Venezuela enfrenta altos índices de criminalidad y la población menciona en forma constante en las encuestas que este problema es el más grave para el país.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, admitió recientemente que pese a los esfuerzos del gobierno las autoridades policiales no han logrado bajar el índice de homicidios que es de 48 por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo a cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante el 2011 fueron asesinadas 19.336 personas, lo que representó un aumento de 10% respecto al año anterior.

Entre 1998 y el 2010 la tasa de homicidios casi se triplicó, al pasar de 19 a 57 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que convierte a Venezuela en uno de los países más violentos de la región, según cálculos de OVV.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.