Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2011 12:00:00 AM

Libia "autoriza" a Venezuela a iniciar gestiones para crear comisión de paz

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el gobierno de Libia había autorizado al de Venezuela para iniciar gestiones para la conformación de una comisión mediadora internacional.

;
BBC
Maduro hizo el anuncio durante una reunión de cancilleres de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), donde leyó una carta enviada por su similar libio, informó el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Juan Paullier.
 
"Afirmamos nuestro apoyo a la iniciativa para formar una comisión de buenos oficios a fin de contribuir en promover el diálogo nacional (...) les autorizamos para seleccionar los integrantes y coordinar la participación en ese diálogo", decía la misiva.
 
La propuesta hecha por el presidente venezolano Hugo Chávez había sido desconocida públicamente por uno de los hijos del líder libio Muamar Gadafi, Salif a Islam y rechazada por los rebeldes que ocupan varias ciudades del país.
 
Francia también criticó la propuesta venezolana, que fue estudiada por la Liga Árabe.
"Cualquier mediación que le permita al coronel Gadafi permanecer en el poder no es, obviamente, bienvenida ", dijo el jueves el canciller francés, Alain Juppé.
 
En Caracas, sin embargo, los cancilleres de Ecuador, Cuba y Bolivia secundaron este viernes la iniciativa venezolana.
 
"Manifestamos un rechazo absoluto a la posibilidad de que se utilice este conflicto interno como pretexto para invadir ese territorio. El petróleo libio debe ser para los libios, sus recursos deben ser para ellos", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.