Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2011 12:00:00 AM

Libia promete trabajar con la ONU para procesar al hijo de Gadafi

El presidente del Consejo Nacional de Transición envió una carta a la Corte Penal Internacional.

Líderes del gobierno de transición en Libia prometieron trabajar con la Corte Penal Internacional y con las Naciones Unidas para investigar los presuntos crímenes cometidos por el hijo del exdictador Muamar Gadafi que fue capturado hace unos días y que era visto como su heredero.

Luis Moreno Ocampo, fiscal de la corte, dijo el jueves que recibió la promesa en una carta del presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdul Jalil.

Moreno dijo que estaba satisfecho con esa decisión a pesar de la continua negativa de Libia a la solicitud de la corte para entregar a Seif al-Islam Gadafi.

En la carta, Abdul Jalil escribe que el poder judicial libio tiene la "responsabilidad primaria" de enjuiciar a Seif al-Islam, el único miembro de la familia Gadafi que está bajo custodia libia.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.