Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2011 12:00:00 AM

Líderes de Pakistán y China se reúnen entre tensiones con EE.UU.

El primer ministro pakistaní se reunió con su homólogo chino en una señal del fortalecimiento de los lazos en un entorno de alta tensión entre Washington e Islamabad.

El primer ministro de Pakistan Yousuf Raza Gilani y su homologo Wen Jiabao se reunieron en China para firmar acuerdos de todo tiempo.

Yousuf Raza Gilani sostuvo conversaciones con el premier chino Wen Jiabao en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. Se esperaba que firmaran acuerdos en campos que iban desde el financiero hasta el militar.

Los acuerdos reflejan la cercanía en la relaciones entre China y Pakistán que contrasta con la tensión de los vínculos entre Islamabad y Washington luego de la muerte de Osama bin Laden.

Los analistas dicen que Pakistán está enfatizando su relación con Beijing como un desaire a Washington al tiempo que redobla esfuerzos para contrarrestar la influencia de India en Asia.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.