Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2017 11:58:00 AM

Lilian Tintori denuncia que el gobierno le prohibió salir de Venezuela

La esposa del líder opositor Leopoldo López se iba a reunir la próxima semana con los jefes de gobierno de Francia, Alemania, España y Reino Unido.

Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, informó este sábado que el gobierno venezolano le prohibió la salida del país.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando Tintori se disponía a viajar a Europa para entrevistarse con varios jefes de gobierno del viejo continente, las autoridades migratorias le informaron que tenía prohibida la salida de territorio venezolano.

"Me acaban de prohibir salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", informó Tintori en Twitter, quien precisó que agentes de migración le retuvieron su pasaporte por órdenes del Ministerio Público. 

Antes de recibir la noticia, Tintori iba acompañada de los embajadores de España, Alemania e Italia, quienes estuvieron presentes en el momento en que le comunicaron que no podía viajar a Europa. De acuerdo con la activista opositora, el documento de retención que las autoridades migratorias le entregaron indica que la orden de prohibición de salida del país provino del Ministerio Público, recientemente impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente. 

Poco antes, Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, informó en Twitter que también asistiría a la reunión con esos jefes de gobierno, sin precisar si había salido de Venezuela o está próximo a viajar. 

La gira que la activista opositora pensaba realizar en Europa incluía reuniones con Mariano Rajoy, jefe de gobierno de España; Enmanuel Macron, presidente de Francia; Ángela Merkel, canciller de Alemania; y Theresa May, primera ministra de Inglaterra. Allí, los líderes hablarían sobre la actual crisis política e institucional que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

La primera escala en el viaje de Borges y Tintori iba a ser Paris, en donde el lunes tenían previsto un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron. La siguiente parada planeada era Madrid, donde ambos serían recibidos el martes por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que tiene incluida la cita en su agenda oficial.

Puede leer: “Este gobierno va a caer”: el atronador canto contra Maduro en el partido Colombia vs. Venezuela

La agencia EFE informó más temprano que los dirigentes de Francia, España, Alemania y Reino Unido tenían previsto recibir en sus países a partir de este lunes a Borges y a Tintori. Sin embargo, con la prohibición de la salida del país de esta última, se espera que el encuentro se dé únicamente con el presidente del Parlamento venezolano.

La prohibición de salir del país para Tintori se da luego de que el viernes fuese citada a una audiencia de imputación luego de que la policía le confiscara una elevada suma de dinero en Caracas. El documento de un juzgado de Caracas, según conoció la agencia AFP, fija la audiencia para el próximo martes y no precisa qué delitos le imputan. 

Agentes policiales le decomisaron el pasado martes 205 millones de bolívares (más de 61.000 dólares al cambio oficial y unos 14.000 dólares al dólar en el mercado negro), que estaban en un vehículo de su propiedad.

Tintori reiteró en un video que colgó en sus redes sociales que el dinero es suyo y estaba destinado para emergencias familiares. "Entre esas, la hospitalización de mi abuela de 100 años, quien no tiene seguro por tener 100 años", sostuvo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.