Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2015 9:00:00 AM

La sentida carta de Lilian Tintori a Leopoldo López

La esposa del líder opositor le dice que lo ha acompañado en su lucha pero que no quiere seguirla sola, por eso le pide que levante la huelga de hambre que cumplió 30 días.

La situación de los presos y huelguistas venezolanos cada vez se torna más preocupante. Esta vez quien con puño y letra manifestó los angustiosos momentos que pasa su familia, es la esposa del opositor Leopoldo López.

"Te he acompañado en esta lucha, pero no quiero seguirla sola, quiero que seas tú el que vaya adelante con toda esa fuerza y el amor que sientes por Venezuela", con estas palabras Lilian Tintori le pide a su esposo que de una vez por todas levante la huelga de hambre.

Pese a la insistencia de su familia, miembros de la oposición, la iglesia y la Defensoría Leopoldo López completó 30 días de ayuno.

"¡Mi Leo amado lo hemos logrado!, y seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la libertad de todos nuestros hermanos presos políticos. "En nombre del amor que nos une, por tus hijos, por todos los venezolanos que tenemos puesta nuestra esperanza en ti para lograr La Mejor Venezuela, te pido que levantes la huelga de hambre. Te queremos fuerte, queremos que te levantes con más Voluntad para luchar por Venezuela", dice Lilian en la carta.

Las primeras imágenes del documento fueron divulgadas a través de la cuenta de su cuenta de Twitter. Este no es el primer llamado que hace Lilian Tintori a su esposo que inició una huelga de hambre para demandar su libertad y la de otros "presos políticos" al presidente Nicolás Maduro.

Este lunes, tras semanas de reclamos de la oposición, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a los comicios, para el 6 de diciembre.

El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos inició estas protestas el 22 de mayo. Dos días después se sumó su copartidario y líder radical Leopoldo López, ambos presos acusados de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo del 2014.

Ceballos levantó la medida 20 días después; no así López, quien este lunes completaba 30 jornadas de ayuno pese a la insistencia de su familia para que abandone la protesta.

En ese lapso, unos cien activistas se declararon en huelga de hambre en distintas regiones, incluidos varios del partido Voluntad Popular liderado por López, según la organización no gubernamental Foro Penal.

La formación política señaló este lunes que en las próximas horas anunciará si López y sus partidarios deponen la protesta, tras la convocatoria a comicios.

"No queremos morir ni perjudicar para siempre nuestra salud. Queremos la libertad de nuestros compañeros", dijo a la AFP Julio Rivas, diputado del estado de Carabobo, quien cumple este lunes 26 días de ayuno junto con otras 16 personas.

Sentado en un camastro y bajo un toldo de plástico en los predios de una iglesia católica del sureste de Caracas, Rivas, de 28 años, se desmarca de López afirmando que su protesta es por los "presos políticos" y no por los comicios parlamentarios.

"No se puede mentir con que la solución a todos los problemas está en esas elecciones", señaló Rivas.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, sostiene que en Venezuela hay 77 "presos políticos", de los cuales 31 por las manifestaciones de 2014 que buscaban la salida del poder de Maduro por vías pacíficas, según sus líderes.

* Con información de AFP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.