Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2016 3:00:00 PM

Familia de Leopoldo López denuncia nuevamente humillaciones en la cárcel

La esposa y suegra del líder opositor aseguran que las obligaron a desnudarse en condiciones irregulares. Antonieta Mendoza dice que tuvo que quitarse la ropa frente a sus nietos.

La gota está a punto de rebosar la copa. Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General en Caracas por tratos crueles durante la visita a su esposo en la cárcel de Ramo Verde. Allí está preso hace casi dos años López, el dirigente del partido Voluntad Popular.

Esta no es la primera vez que denuncia algo así. (Ver: “Si no hago lo que las militares me dicen, me quitan la visita”). Pero ahora la denuncia incluye a su madre y a su hijo. Después de visitar a su esposo el domingo pasado, Tintori aseguró que el coronel de la Guardia Nacional José Viloria la hostigó a ella y a su suegra, Antonieta Mendoza. Más que minuciosa, dice Tintori, la revisión fue humillante: tuvo que desnudarse por completo y se le ordenó separar las piernas.

Según el testimonio grabado por Tintori y difundido en las redes sociales, el coronel, además, ordenó que se le hiciera una revisión en una habitación distinta a la que se usa de manera regular para la inspección de los visitantes. Sumado a lo anterior, su suegra denunció que fue obligada a desnudarse frente a sus nietos, de seis y dos años.

La esposa del opositor aseguró que los malos tratos tienen el objetivo de dividir a la familia de Leopoldo López y hundirle moralmente. Desde el 18 de febrero de 2014, cuando su esposo fue encarcelado, estos tratos humillantes se han producido, asegura ella.

"Unas requisas son más fuertes que otras, unas requisas son más humillantes que otras, pero si no hago lo que las militares me dicen en el cuartico, me quitan la visita", ha dicho Tintori previamente.

Tras las recientes denuncias, el ex canciller uruguayo y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que este “atentado a la dignidad humana” revelaría “falta de ética política” del gobierno.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, también protestó por el incidente: “Lo que le hicieron a Lilian Tintori y a su familia es una situación absolutamente infame”, dijo por Twitter, “más allá del daño físico que le están haciendo al país, está el daño moral que este régimen le está ocasionando a Venezuela”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.