Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/11/16 00:00

Listos para lanzamiento de transbordador Atlantis

Listos para lanzamiento de transbordador Atlantis

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La NASA completó el lunes el suministro de combustible al transbordador espacial Atlantis para un programado despegue vespertino hacia la estación espacial internacional, a pesar de que los cielos se mostraban cada vez más nublados.

Los meteorólogos dijeron, sin embargo, que las probabilidades de un tiempo aceptable eran de 70%, no tan buenas como en días anteriores. Las nubes bajas eran la preocupación principal para el despegue, previsto a las 14.28 locales.

Los seis astronautas fueron despertados durante la madrugada, alrededor del momento en que comenzó el abastecimiento de combustible. Tres horas después, el tanque de combustible externo estaba lleno y la cuenta regresiva seguía en marcha.

El Atlantis transporta grandes partes de repuesto para la Estación Espacial Internacional. La NASA quiere acumular tanto equipo allí como sea posible antes de que su flota de transbordadores sea retirada de servicio el año próximo.

La misión de 11 días mantendrá a los astronautas en órbita mientras Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias. Ellos descargarán casi 13.600 kilos (30.000 libras) de equipo de bombeo, tanques y otras partes, así como experimentos científicos. Se realizarán tres caminatas espaciales para la descarga.

Sólo quedan seis misiones del transbordador espacial, incluyendo esta. El programa con este tipo de nave espacial concluirá su servicio en 2010, después de 134 lanzamientos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.