Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2015 10:00:00 PM

Lituania: Preparados para lo peor

Ante la amenaza militar que Rusia ha impuesto en la región del Báltico, Lituania decidió esta semana aumentar su gasto de defensa.

Ante la amenaza militar que Rusia ha impuesto en la región del Báltico, Lituania decidió esta semana aumentar su gasto de defensa en un tercio para 2016, siendo el presupuesto militar más alto que ha tenido el país desde que se unió a la Otan en 2004. El Consejo de Defensa del país propuso este viernes aumentar el gasto militar en 149 millones de euros, para llegar a un total de 574 millones, o aproximadamente 1,46 por ciento de la economía nacional. “Esto llevará a nuestro Ejército a un nivel completamente nuevo, estará listo para garantizar defensa y disuasión, por sus propios medios y junto con los aliados”, dijo el ministro de Defensa lituano, Juozas Olekas, en una rueda de prensa oficial. Aunque el ministro no mencionó a Rusia por su nombre, Lituania se ha referido con frecuencia a la amenaza de su enorme vecino. De hecho, en ese país hay una importante minoría rusa cuya ‘protección’ podría ser el pretexto de Putin para invadirlo. Desde hace años el país ha mirado con recelo los ejercicios militares rusos en el enclave de Kaliningrado, en la frontera con el país. Un operativo ruso en diciembre pasado movilizó 9.000 soldados y 55 buques de guerra a la zona, lo cual dio pie para que se iniciaran medidas extraordinarias en Lituania para contrarrestar un posible ataque.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.