Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Llegaron a La Paz

Después de caminar 65 días y recorrer 600 kilómetros, a mediados de la semana pasada casi dos mil indígenas bolivianos llegaron a La Paz para discutir con su presidente, Evo Morales, sobre la construcción de una carretera que atravesaría una reserva ecológica del Amazonas.

Después de caminar 65 días y recorrer 600 kilómetros, a mediados de la semana pasada casi dos mil indígenas bolivianos llegaron a La Paz para discutir con su presidente, Evo Morales, sobre la construcción de una carretera que atravesaría una reserva ecológica del Amazonas. Los caminantes fueron recibidos como héroes por miles de trabajadores y estudiantes capitalinos que se unieron a la marcha ondeando banderas blancas estampadas con la flor amazónica patujú, uno de los símbolos nacionales de Bolivia. Los indígenas están contra la carretera porque piensan que perjudicará una de las reservas naturales más importantes del mundo. Además aseguran que al ser financiada por Brasil, sus tierras terminarán invadidas por madereros y productores de hoja de coca. Hasta el momento el gobierno ha sostenido que la construcción tiene un gran valor geopolítico y económico. Al cierre de esta edición no se había logrado ningún acuerdo entre indígenas y gobierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.