Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2010 12:00:00 AM

Llegó a España el último de los nuevos presos políticos liberados por Cuba

Se trata del periodista Juan Adolfo Fernández.

El preso político cubano Juan Adolfo Fernández Saínz llegó este viernes a Madrid tras ser excarcelado este jueves, con lo que se completan las seis liberaciones anunciadas la semana pasada por la Iglesia católica de la isla.

Fernández Saínz, de 61 años y periodista independiente, fue trasladado desde la prisión 'Combinado del Este' al aeropuerto internacional José Martí, donde se reunió con su esposa, Julia Núñez, y un hermano de ésta.

Como los otros cinco presos políticos liberados esta semana, el periodista independiente se alojará temporalmente en un hotel del municipio de Móstoles, situado a unos 20 kilómetros de la capital española.

Con Fernández Saínz, serán 26 los prisioneros políticos cubanos que han viajado a España inmediatamente después de su excarcelación, como resultado del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno del general Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, apoyado por el Ejecutivo español.

Todos son miembros del Grupo de los 75 opositores encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel en la oleada represiva de la 'Primavera Negra' de 2003 acusados de delitos contra la independencia e integridad del Estado, conspiración con EEUU e intentos de socavar los principios revolucionarios.
 
 EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.