Home

Mundo

Artículo

Se espera que los niveles de agua de los embalses de Carraízo y La Plata sigan aumentando. | Foto: Wikipedia.org

Mundo

Anuncian más lluvia para Puerto Rico

Meteorólogos anunciaron para este martes y la tarde del miércoles el paso de una onda tropical, después de tres meses de sequía.

18 de agosto de 2015

Tras la sequía que sofocó a la Isla por un periodo de tres meses –la peor desde 1898–, este fin de semana, y especialmente el domingo, cayó un aguacero sobre la zona metropolitana de San Juan (capital), elevando los niveles de agua de su embalse principal, el lago de Carraízo en Trujillo Alto (noreste).

Según la ingeniera y directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Lynette Ramírez, el nivel de agua aumentó de 33 metros a 33.6 este fin de semana y asimismo el del segundo embalse más importante: el río La Plata en Toa Alta (centro norte), con 35.11 metros.

Al parecer, los niveles de agua seguirán aumentando con el paso de una segunda onda tropical durante la noche de este martes y la tarde del miércoles, según informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). “Pero no sabemos aún el impacto que tendrá”, advirtió.

El 5 de agosto el gobierno había ampliado las restricciones de agua a nuevas poblaciones y 400.000 personas fueron privadas del servicio de acueducto por un periodo de 48 horas.

Este semana, sin embargo, las autoridades están preparadas para reducir el racionamiento del agua una vez las pulgadas de lluvia alcancen los niveles deseados.