Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP / Archivo

CURIOSIDADES

En el lago Ness encuentran a un monstruo… de utilería

En las siempre misteriosas aguas del mítico lago escocés, un robot submarino hizo el extraño hallazgo.

14 de abril de 2016

Un robot submarino que exploraba las profundidades del lago Loch Ness en Escocia descubrió una masa oscura y misteriosa, pero las autoridades de turismo aclararon que el objeto de nueve metros (30 pies) no era el célebre Monstruo de Loch Ness, sino un resto de utilería de una película filmada en 1969.

En el filme de Billy Wilder ‘The Private Life of Sherlock Holmes’, el gran detective sigue el rastro del monstruo, que resulta ser un submarino oculto. Un modelo del submarino-monstruo se hundió hasta el lecho del lago, de 230 metros de profundidad.

El organismo turístico Visit Scotland auspicia un estudio del lago en las montañas mediante un robot acuático. Según el director Malcolm Roughead, "las profundidades de Loch Ness siempre estarán rodeadas por una sensación de misterio y lo desconocido".

El experto en el Loch Ness Adrian Shine le dijo a BBC News Scotland que: “Hemos encontrado un monstruo, pero no el que mucha gente podría haber esperado”.

“El modelo fue construido con un cuello y dos jorobas y llevado junto a un muelle para la filmación de partes de la película en 1969”, agregó.

Contó que “el director no quería que jorobas y pidió que se retiraran, a pesar de las advertencias del resto de la producción, acerca de que esto afectaría a su flotabilidad”.

“Y sucedió lo inevitable. El modelo se hundió”, puntualizó.

Con información de AP.