Home

Mundo

Artículo

. | Foto: Archivo particular

ATENTADO

Londres: con sangre en las manos, atacante se confiesa

Conmoción en el mundo por video en que un hombre explica por qué asesinó a un soldado.

22 de mayo de 2013




El mundo asistió este miércoles horrorizado a una escena en donde se mezcla el fanatismo religioso y las tecnologías, dos de los hechos que han marcado la historia reciente. Un hombre, con un machete y un cuchillo y con las manos bañadas en sangre, cuenta en un video por qué asesinaron a un soldado de manera tan brutal en Londres.

La grabación fue  hecha por un anónimo ciudadano que camino a su trabajo se lo encontró, sacó su teléfono celular e hizo el estremecedor testimonio. Luego se lo entregó a un miembro de un canal de televisión que lo puso al aire y ahora le da la vuelta al planeta.

El aparente atacante se dirige a una cámara: "Sentimos que las mujeres hayan tenido que ver esto, pero en nuestra tierra esto es lo que ven nuestras mujeres. Nunca estarán seguros. Desháganse de su gobierno. No se preocupan por ustedes”, asegura el sospechoso, en unas imágenes recogidas por el transeúnte y que difundió la cadena Itvnews.

“Juramos por el todopoderoso Alá que no pararemos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren cada día. Lo del soldado británico es ojo por ojo, diente por diente", añade el hombre según la cadena británica, aunque ese fragmento no figura en el vídeo que reproduce. Las imágenes están captadas, en apariencia, apenas minutos después del ataque, y sin que la policía haya llegado todavía. De hecho, mientras el presunto atacante habla a cámara, se ve a una mujer acercarse andando por detrás hacia él con un carrito de la compra, ajena a lo ocurrido.

Tras sus palabras, el sospechoso se aleja tranquilamente. Se va caminando como si nada, y tras él puede verse un cuerpo que yace en la calle, presumiblemente la víctima, el joven soldado al que asesinaron a machetazos. El atacante conversa después con otro hombre, que todo indica es el otro sospechoso. El presentador de Itvnews explica al final del vídeo que el transeúnte que grabó al agresor es un hombre que iba en autobús a una entrevista de trabajo.

Este ataque sembró el pánico en el mundo porque se vislumbra que ahora la humanidad se enfrenta a un nuevo tipo de terrorismo. Fundamentalistas que atacan inocentes de manera individual.

Como ocurrió hace unos días en la maratón de Boston, en Estados Unido, en donde dos hermanos llenaron sus mochilas con explosivos y las hicieron explotar al final de la mítica maratón. Sus rostros quedaron grabados por varias cámaras de seguridad. La policía difundió sus imágenes a través de las redes sociales y en cuestión de horas fueron hallados. Uno murió y el otro está detenido.