Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2015 10:00:00 PM

Londres se paralizó tras una huelga en el metro

El jueves hubo una huelga en el metro por un desacuerdo en los salarios y el nuevo servicio de 24 horas que comenzaría en septiembre.

La huelga del pasado jueves en Londres se trata de un evento sin precedentes que generó malestar entre los más de 8 millones de habitantes de la capital inglesa. El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, declaró: “Esta es una huelga innecesaria que causará grandes problemas a los londinenses y a las empresas”. El medio alternativo más utilizado fue el bus, al que se volcaron los desesperados ciudadanos para transportarse. Sin embargo, algunos choferes se negaron a conducir debido a la cantidad de gente, y la policía local tuvo que intervenir. Los servicios de Uber, que son legales en Londres, triplicaron su costo; la tarifa mínima pasó a ser 14,50 libras esterlinas (unos 60.000 pesos colombianos). Aunque sea difícil de creer, también las ciudades que cuentan con las mejores redes de transporte público pueden colapsar en algo tan vital como la movilidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.