Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2011 12:00:00 AM

López Obrador será el candidato de la izquierda a la Presidencia mexicana

El excandidato presidencial para las elecciones de 2006 se impuso en la consulta al alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

El político mexicano Andrés Manuel López Obrador será el candidato de la izquierda a la Presidencia en las elecciones del 1 de julio de 2012, al vencer en una encuesta nacional al alcalde de la capital del país, Marcelo Ebrard.

La consulta, realizada del 4 al 6 de noviembre pasado por las empresas Nodo Investigación y Estrategia y Covarrubias, otorgó la ventaja a López Obrador, quien ya fue candidato presidencial en los comicios de 2006, en tres de las cinco preguntas planteadas.

"Acepto y acato los resultados de las encuestas", señaló Ebrard, tras destacar la necesidad de formar un frente amplio, en el que están el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, rumbo a las elecciones del 1 de julio de 2012.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.