Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2015 8:00:00 PM

Lori Berenson: a casa tras 20 años

Fue exintegrante de la guerrilla Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y la única estadounidense que se involucró en el conflicto interno de Perú.

Tras cumplir 20 años de prisión por el delito de terrorismo en Perú, Lori Berenson, exintegrante de la guerrilla Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y la única estadounidense que se involucró en el conflicto interno del país, fue expulsada de la nación a perpetuidad. La neoyorquina de 46 años, que pasó 15 años tras las rejas y los últimos cinco en libertad condicional en Lima con el hijo que tuvo con su abogado, fue condenada por participar en un fallido plan para asaltar el Congreso en 1995. Antes de partir del país Berenson criticó duramente a la elite económica y política peruana, que según ella no está dispuesta a enfrentar las heridas todavía abiertas del conflicto que vivió el país entre 1980 y 2000.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.