Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Los abogados de Strauss-Kahn consideran ilegal su detención

La defensa del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional alega que la camarera presuntamente agredida vio imágenes de Strauss-Kahn antes de la rueda de identificación en la comisaría de Nueva York.

30 de junio de 2011

La captura del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, es considerada por sus abogados como "ilegal", y por lo tanto, se pedirá anular la identificación y dejarla sin efecto.

Strauss-Kahn fue arrestado en Nueva York el pasado 15 de mayo. Su captura se dio mientras esperaba dentro del avión el despegue a París.

Al exdirector del organismo se le acusaba en ese momento de agresión sexual y secuestro de una camarera de un hotel Sofitel en Nueva York.

Al día siguiente de su detención, la presunta víctima, una madre soltera de 31 años de origen guineano, lo identificó formalmente durante una rueda de reconocimiento.

Los abogados de Strauss-Kahn aseguran que el arresto y su identificación en la comisaría de Nueva York fue ilegal ya que la demandante había mostrado imágenes de Strauss-Kahn antes de la rueda de reconocimiento.

De acuerdo con uno de los fiscales del distrito de Manhattan, la camarera ya había visto imágenes del ejecutivo antes del trámite. Tanto el personal del hotel como a través de la televisión, vio imágenes de su presunto agresor.

Los defensores, Benjamin Brafman y William Taylor, subrayan que se tratará de declarar nula la identificación para dejarla sin efecto.

"Ciertamente puede alegar esto, ya que se puede destacar que la presunta víctima ya tenía una imagen de los acusados en la cabeza antes de que lo identificara", dijo Bradley Simon, un abogado de Nueva York Libération citado por 'Telegraph'.