Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2012 12:00:00 AM

"Los agentes estaban en el lugar perfecto para meterse en problemas": The Washington Post

El diario estadounidense asegura que "Cartagena está nadando en prostitutas". Por su parte, el alcalde Campo Elías Terán defiende a la ciudad y dice que se está exagerando con el tema.

The Washington Post publicó este lunes un fuerte artículo sobre la vida nocturna en Cartagena en el que asegura que la ciudad “está nadando en prostitutas”. Según el diario estadounidense, los agentes estaban “en el lugar perfecto para meterse en problemas”.

Después de hacer un recorrido por las calles y los bares de Cartagena, en el que el periodista que escribe el artículo ve cómo en cuestión de minutos las prostitutas van a la vuelta de la esquina, se cambian de ropa y abordan a varios extranjeros, el reportero no duda en afirmar que la vida nocturna de La Heroica suponía un problema para los miembros del Servicio Secreto.

El artículo del diario estadounidense recuerda que la prostitución “es legal y ampliamente aceptada” en Colombia y que, aunque es un poco vergonzoso, también es una parte muy importante de la industria turística.

Sin embargo, señala que si bien muchos colombianos no le dieron mucha importancia al asunto inicialmente, e incluso lo tomaron con algo de gracia, ahora, después de ver que la imagen de Cartagena y del país se han visto afectadas en el exterior, sí le están dando relevancia.

“Es una vergüenza, porque tenemos mucho más que ofrecer”, le dijo Ángela Vázquez, una bogotana que estaba de vacaciones en Cartagena al diario estadounidense.

Así mismo, el artículo señala que los cartageneros están preocupados porque muchos de los servicios de “damas de compañía” son aficionados e involucran a estudiantes universitarias, secretarias y empleadas de diferentes tiendas que aprovechan las noches para dedicarse a la prostitución.

“Nuestro mensaje es simple. No vengan aquí a dormir con nuestras mujeres, con nuestras niñas. Son sólo adolescentes. Es repugnante “, le dijo a The Washington Post Blanca Castillo, dueña de una tienda de joyas en la ciudad vieja y una de las voluntarias de un grupo que empuja a las autoridades a mantener a los menores fuera de la industria del sexo.

Campo Elías Terán defiende a Cartagena

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, defendió a su ciudad y dijo en declaraciones a Caracol Radio que los medios en Estados Unidos han hablado más de la Cumbre de las Américas que del escándalo con las prostitutas.

Además, señaló que lo que han criticado en Estados Unidos no es el hecho de que los agentes del Servicio Secreto se hubieran involucrado con prostitutas, sino el riesgo que esta situación haya podido generar para la seguridad de Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.