Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

The Beatles y The Ed Sullivan Show

Hace 50 años aterrizaron en el aeropuerto John F. Kennedy iniciando una revolución que cambio el panorama de la música popular en el mundo.

Al aterrizar en Nueva York ese 7 de febrero de 1964, los integrantes de la banda formada en Liverpool, no imaginaron que ese sería el inicio de la conquista del público estadounidense. 4.000 entusiasmados jóvenes los esperaban en el aeropuerto para darles la bienvenida.

Ed Sullivan, presentador del programa de variedades The Ed Sullivan Show, fue testigo de la intensa reacción que el cuarteto generaba en el público cuando se cruzó con ellos en Heathrow, el aeropuerto de Londres. La banda retornaba de Estocolmo en donde había grabado un programa para televisión como teloneros de Lil Babs, una reconocida cantante sueca. La intensa reacción de los jóvenes que los esperaban en el aeropuerto impresionó a Sullivan, quien se puso en contacto con Brian Epstein, manager de la banda, y concretó tres presentaciones para su programa.

El 9 de febrero de 1964 The Ed Sullivan Show registró una audiencia de 73 millones de personas, un record para la época. Esa noche, The Beatles fueron introducidos al público general estadounidense, el cual se enamoró de los cuatro músicos británicos. En ese primer show, la banda interpretó canciones originales, compuestas por John Lennon y Paul McCartney, así como covers de famosas canciones norteamericanas. 

Una semana después, tras sus conciertos en el Washington Coliseum, en la capital estadounidense, y en el Carnegie Hall, en Nueva York, The Beatles se presentó por segunda vez en The Ed Sullivan Show en el hotel Deauville en Miami Beach. 

En su tercera y última aparición en el programa de televisión, la que fue pregrabada, tocaron “Twist and Shout”, el éxito del grupo The Isley Brothers, “Please Please Me” y “I Want to Hold Your Hand.”
Así inició la llamada “Beatlemania” en Estados Unidos, la cual aun está viva. A pesar que la banda se desintegró a finales de la década de los años sesenta, su influencia en la historia de la música popular es innegable. A finales de enero de este año, se organizó un concierto con el que se celebró los 50 años del arribo de la banda a Estados Unidos y su presentación en The Ed Sullivan Show. 

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos integrantes de la banda aun vivos, se reunieron para tocar y recordar a John Lennon y George Harrison. Estuvieron acompañados por músicos como Stevie Wonder, Keith Urban, el dúo Eurythmics y Alicia Keys, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.