Home

Mundo

Artículo

, | Foto: AP

VENEZUELA

Los cantantes trinan tras muerte de Chávez

Willie Colón aseguró que ésta será la libertad de Venezuela y Calle 13 no le responde.

5 de marzo de 2013

El salsero Willie Colón es el artista que más polémicas ha despertado en las últimas semanas por sus comentarios respecto a la salud del presidente fallecido Hugo Chávez. 

Minutos después de la muerte del mandatario venezolano, el cantante trinó: “Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista”. 

Además, escribió “No estoy contento que murió Chávez pero es bueno que por fin lo admitan - Esto tenía tiempo que se tenía que decir”, luego de trinar “LIBERTAD PARA VENEZUELA POR FIN –“.

Antes de la muerte del mandatario, el cantante expresó: "La salud de Chávez se agrava pero no esta grave, o sea no respira pero puede respirar o sea esta muerto pero esta vivo"

René Pérez Joglar, el Residente Calle 13, es el artista que en hace unos meses se enfrentó vía Twitter a Willie Colón por los duros comentarios que este había hecho sobre Chávez (leer artículo de las discusiones). 

Sin embargo, hasta el momento, Residente no se ha pronunciado sobre los trinos de Willie Colón. Sólo le escribió a María Gabriela, la hija de Chávez: “Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”.

Calle 13 también retuitió el trino del rapero SieteNueve: "Propongo un Abucheo Masivo a Willie Colón, como el que le dimos a Celia en el Hiram Bithorn !" y escribió uno propio done aseguraba "Tanto los q lo quieren como los que no,van a extrañar su sentido del humor, de esos que hace falta en la política".

Por su parte, el artista Ricardo Montaner expresó que “#LlegoLaHora d cosechar la PAZ #Venezuela”.

Silvio Rodríguez, el cantautor de música protesta, escribió: "Segunda Cita: Hasta siempre, comandante http://bit.ly/10382H1  ^SC".

Así mismo, el cantante Daniel Lema, que participó en el reality ‘La voz Colombia’ publicó: “Allí nací y aquí crecí. Mi respeto y sentido pésame a Venezuela. Paz para la hermana república”.