Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2012 12:00:00 AM

Los demócratas se hacen nuevamente con el Senado

Por primera vez el Senado de Estados Unidos tiene tres latinos.

El Senado de Estados Unidos quedó hoy bajo control de los demócratas, lo que representa un revés para los republicanos que intentan hacerse con la mayoría en la Cámara alta desde 2006, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

El martes se eligieron en EE.UU. un tercio de los 100 escaños del Senado estadounidense, que hasta ahora ocupaban 23 demócratas y diez republicanos.

La racha de buenas noticias para los demócratas incluyó la victoria de Elizabeth Warren frente al senador republicano Scott Brown en el estado de Massachusetts, en quien los republicanos habían cifrado sus esperanzas por recuperar el control de la Cámara alta.

Brown había ganado una elección interina en 2010 para reemplazar al fallecido senador demócrata Edward Kennedy.
 
Por su parte, el  republicano Ted Cruz hizo historia el martes al convertirse en el primer latino en representar a Texas en el Senado y así elevar a tres la cantidad de senadores hispanos en dicha instancia legislativa, en lo que constituye una elección histórica para esa minoría étnica.
 
El demócrata Richard Carmona, exdirector nacional de Salud Pública durante el mandato de George W. Bush, se encuentra en una reñida competencia en Arizona frente al representante republicano Jeff Flake, para convertirse en el cuarto senador hispano. Pero aún no se conocen los resultados definitivos.
 
Derrotado senador que habló de "violaciones legítimas"
 
El legislador republicano de Misuri Todd Akin, que causó polémica por sus declaraciones acerca de las "violaciones legítimas", perdió hoy su batalla por el escaño del Senado frente a la senadora demócrata Claire McCaskill.
 
Pese a que la maquinaria republicana continuó apoyando la campaña electoral de Akin, a la que contribuyeron más de medio millón de dólares en las últimas semanas, el legislador de Misuri perdió la contienda frente a McCaskill, quien apoya el derecho al aborto.
 
Akin, aupado por el movimiento conservador Tea Party, mantuvo una amplia ventaja en las encuestas frente a McCaskill durante el verano, pero empezó su declive cuando declaró en agosto pasado que las mujeres víctimas de una "violación legítima" saben frenar un embarazado no deseado.
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.