Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2011 12:00:00 AM

Los hombres contaminan más que las mujeres, según estudio

Un estudio realizado en Suecia compara el consumo de energía de hombres y mujeres en cuatro países europeos. Gasto de energía en el hogar, uso de transporte, alimentos ingeridos, son los comportamientos analizados.

El blog Ecolab, dedicado a temas ambientales, reseña un estudio realizado en Suecia que intenta responder quiénes contaminan más el medio ambiente, si los hombres o las mujeres, demostrando diferencias en los comportamientos según el género y que podrían ser tenidas en cuenta en el diseño de políticas ambientales que pretenden cambiar los hábitos de consumo en las sociedades.

El estudio, realizado por Riitta Räty y Annika Carlsson-Kanyama, investigadoras del Swedish Defence Research Agency (FOI), en Estocolmo (Suecia), compara el consumo de energía de hombres y mujeres solteros en cuatro países europeos: Suecia, Noruega, Alemania y Grecia.

Los resultados muestran que los hombres solteros consumen más que las mujeres solteras, lo que se explicaría por el mayor nivel de gastos de los hombres y por las diferencias en los hábitos de consumo.

El trabajo encuentra que las mujeres gastan más energía en apartados como la ropa, la higiene, la salud, los bienes del hogar o incluso la comida. En el caso de la alimentación, la investigación sueca confirma los resultados de otros trabajos que constatan una mayor ingesta de carne en los hombres, lo que suele tener un mayor impacto ambiental en emisiones de efecto invernadero o en alteraciones sobre el territorio. Sin embargo, aquí se imputa una incidencia más alta en gasto de energía de las mujeres de estos países por su mayor consumo de frutas y verduras. Con todo, el conjunto del gasto energético de las solteras suecas, alemanas, noruegas y griegas resulta menor que el de sus compatriotas masculinos.

Los hombres muestran un consumo mucho más importante en dos categorías: transporte, y restaurantes, alcohol y tabaco. Este mucho mayor consumo de energía de los hombres en el transporte se corresponde también con un mayor gasto de dinero en automóviles.

Según las investigadoras, toda esta información puede resultar de sumo interés para promover hábitos de consumo más eficientes y el ahorro de energía. "Las políticas ambientales debería diferenciar entre géneros, en especial, las de transporte, las campañas podrían enfocarse más en los hombres para que resultasen más eficaces", afirma Carlsson-Kanyama.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.