Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2011 12:00:00 AM

Los independentistas vascos entran en el parlamento español con grupo propio

La corriente política logra una significativa victoria cerca de un mes después de que ETA anunciara el cese de su actividad armada.

La izquierda independentista vasca consiguió un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados español, de la mano de la coalición Amaiur, según un sondeo sobre las elecciones generales celebradas el domingo.

Amaiur logra entre 6 y 7 diputados en las elecciones que gana por mayoría absoluta el conservador Partido Popular, de acuerdo al sondeo

La fuerte irrupción de esta coalición formada por la izquierda "abertzale" (independentista) vasca se produce apenas un mes después de que la banda terrorista ETA anunciara el cese de su actividad armada, que en cuatro décadas causó más de 800 víctimas.

El ascenso en el parlamento español de este grupo se produce a costa del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que perdería peso respecto a las últimas elecciones y se quedaría con 4 o 5 diputados.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.